Naranjada casera
Me encanta encontrar alternativas caseras a los productos que, por costumbre, solo se suelen comprar pero no preparar en casa, y ese es el caso de los refrescos. La gran ventaja es que suelen resultar más saludables, controlas los ingredientes que llevan y, al menos en este caso y en mi opinión, está muchísimo más rico que el famoso refresco industrial.
Esta naranjada casera es el refresco más natural y sencillo que puedes preparar, y la receta no puede ser más rápida. En este caso la he preparado con un toque de hierbabuena pero puedes elaborar el refresco sin ella o incluso añadir otros condimentos que prefieras.
Ingredientes para preparar naranjada casera, el refresco más natural y sencillo (1 litro):
- 600 ml de zumo de naranja. Por supuesto, mejor si es exprimido en casa.
- 1 naranja para cortarla en rodajas. No necesitas mucha cantidad, así que con una pequeña te sirve.
- 400 ml de agua con gas.
- 25 gr de azúcar moreno.
- Unas hojas de hierbabuena fresca.
- Cubitos de hielo.
Preparación, cómo hacer la receta de naranjada casera, el resfresco más natural y sencillo:
- Exprime las naranjas hasta conseguir la cantidad de zumo indicada y decide cuanto de grumoso quieres el zumo. En mi caso y sobre todo para esta naranjada me gusta colarlo, pero eso ya va en gustos.
- Pon el zumo de naranja en una jarra o similar y échale también el agua con gas. Déjala en la nevera hasta el momento de servirla.
- Lava la otra naranja que he indicado en ingredientes, sécala y córtala en rodajas finas.
- Parte por la mitad las rodajas y reserva la mitad para decoración. La otra mitad, ponlas en un mortero junto con el azúcar moreno y unas hojas de hierbabuena, y machácalo todo junto un poco para que se mezclen los sabores. Solo estamos buscando que la naranja suelte su jugo, que la hierbabuena desprenda su olor y el azúcar se disuelva un poco, así que no lo machaques demasiado para evitar que la hierbabuena se trocee demasiado
- Reparte este majado en los vasos, por ejemplo que tenga cada vaso 2 o 3 trozos de naranja junto con algunas hojas de hierbabuena y azúcar. Lo que te sobre puedes dejarlo en la jarra con el zumo de naranja y el agua con gas.
A la hora de servirla reparte hielos en los vasos, cantidad al gusto, y por encima la naranjada. Remueve un poco con una cuchara para que se mezclen los ingredientes con el majado, y ya la tienes lista.
Puedes decorar los vasos con las medias rodajas de naranja que habíamos reservado antes.
Comentarios
Publicar un comentario